Tienda Online: la mejor manera de vender

El diseño de tienda online se refiere a aquellos sitios web de comercio convencional que usa como medio principal para realizar sus transacciones el Internet. Los expertos en diseño web ponen a disposición de los vendedores de productos y servicios un sitio web en el cual los clientes pueden observar imágenes de los productos, leer sus especificaciones y finalmente adquirirlos. Este servicio le da al usuario rapidez en la compra, la posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora. Algunos diseños de tienda online incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo; igualmente incluyen la facilidad para que compradores previos califiquen y evalúen el producto.

Con respecto al pago, típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito y se le envían al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda puede haber otras opciones, como Paypal. La inmensa mayoría de los diseños web de tiendas online requieren la creación de un usuario en el sitio web a partir de datos como nombre, dirección y correo electrónico. Este último a veces es utilizado como medio de validación. Esta especie de webstore es un sitio web que vende productos o servicios y por lo general tiene un carro de compra en línea asociado a ella. Con la popularidad de Internet se ha producido un rápido aumento de diseños de tienda online, las compras en la web se han convertido en una ventaja para los propietarios de tiendas al por menor.

A través de estos diseños de tienda online las personas pueden comprar desde sus casas logrando tener más poder ya que tienen una gran variedad de alternativas para elegir y no necesitan caminar grandes distancias para llegar a otras tiendas. También ha sido de gran beneficio para muchos micros, pequeños y medianos empresarios ya que pueden tener una tienda abierta para todo el mundo a un costo mínimo comparado con la inversión que deberían realizar para llegar a más lugares con sucursales.

Dato curioso: desde el 26 de noviembre de 2012, la empresa Pickbe instaló dos tiendas virtuales en las estaciones de La Sagrera y Diagonal del Metro de Barcelona, para que los viajeros pudieran comprar en línea todo tipo de productos y servicios con el uso del teléfono móvil.